• Português
  • Magyarul
  • Deutschen
  • Italiano
  • Français
  • English
  • 日本語
  • Polska
  • Український




Tienda Virtual


eesa en Redes sociales
Curso Damasco Facebook Twitter Youtube
 


VI Seminario Nacional EESA-USA

El Papa Francisco, en la celebración eucarística celebrada el pasado domingo 28 de julio en Brasil, hizo una exhortación para seguir adelante en la formación de discípulos. Dijo:

«Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos». Pero, ¡cuidado! Jesús no ha dicho: "si quieren, si tienen tiempo vayan, sino que dijo: «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos». Compartir la experiencia de la fe, dar testimonio de la fe, anunciar el evangelio es el mandato que el Señor confía a toda la Iglesia, también a ti; es un mandato que no nace de la voluntad de dominio, de la voluntad de poder, sino de la fuerza del amor, del hecho que Jesús ha venido antes a nosotros y se nos ha dado; no nos dio algo de sí, sino se nos dio todo él, él ha dado su vida para salvarnos y mostrarnos el amor y la misericordia de Dios.

Jesús no nos trata como a esclavos, sino como a personas libres, amigos, hermanos; y no sólo nos envía, sino que nos acompaña, está siempre a nuestro lado en esta misión de amor.
…él ha dado su vida para salvarnos y mostrarnos el amor y la misericordia de Dios.

De manera especial, estas palabras fueron profundizadas por el Padre Luis Alfonso Zepeda, quien nos introdujo en esta dimensión de Dios, gracias a la espiritualidad del retiro “ABBÁ RAHAMIYN”: Padre Misericordioso. Sin duda que fue una jornada maravillosa en la que tuvimos la oportunidad de experimentar el poder sanador de Dios que nos permitió encontrar el amor del principio (cf. Ap. 2, 4) para cumplir mejor con la misión que Jesús nos ha encomendado y que el Papa Francisco nos alienta, concluyendo así:

Vayan, sin miedo, para servir. Siguiendo estas tres palabras experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe más alegría.

Conocimos a la primera y más grande discípula del Señor: María, en quien, gracias a Ángel Robles que presentó el curso “MARÍA, CARTA DE CRISTO”, aprendimos el camino para poder “hacer lo que el Señor nos diga” (cf. Jn 2, 5).

En el marco del VI Seminario Nacional de los Estados Unidos y Puerto Rico, recorrimos un camino que nos ha servido para convertirnos en mejores discípulos de Jesús, capaces de hacer discípulos a todos los pueblos.

Gracias a Dios que ha hecho posible el cumplir un año más con esta misión y a María Santísima por su valiosa aportación para nuestro crecimiento como evangelizadores.

¡Con la alegría de evangelizar!

 

 

 

 

 

 

José Luis (Pepe) Romero
San Antonio TX, EE.UU.
2013-09-25

Fecha de la última actualización: 16 de Mayo de 2017
Webmaster: Margarita Mariscal · Escuela de Evangelización San Andrés