¡Haz contacto!

Formando Nuevos Evangelizadores
para la Nueva Evangelización

DABAR

El Año EESA de la Palabra no puede pasar desapercibido, por lo que, iniciando esta cuaresma, vamos a "reinaugurar" este periodo en que, de forma intensiva, estaremos en contacto con Jesús Palabra, de manera que en adelante ya sea parte cotidiana en nuestras vidas y nuestras familias.

Papa Francisco ha instituido el "Domingo de la Palabra" que se celebró el pasado 24 de Enero de 2021.

Pero, así como el "día de Salvación" (Cf. 2Cor 6,2b) no son 24 horas, ni el "año de la gracia" (Cf. Lc 4,19) son 365 días, esta iniciativa el Papa Francisco no se reduce a un día, sino debe ser una actitud delante de la Palabra de Dios consignada en las Sagradas Escrituras.

Por eso, el Cardenal Sarah de la Congregación para el Culto Divino, ha declarado que "no se trata de un día al año, sino un día para todo el año" (19/Dic/2020). Por lo tanto, nuestro reto es cómo extenderlo durante 2021 para alargar las cuerdas de nuestra tienda (Cf. Is 54,2).

Objetivo:

Promover un acercamiento constante, profundo y significativo hacia la Palabra de Dios, a través de la acciones concretas para aplicar en la vida cotidiana durante un año, respondiendo al llamado del Papa Francisco para el Domingo de la Palabra, pero abierto a toda la Iglesia.

Destinatarios:

Miembros de las Escuelas de Evangelización San Andrés en todo el mundo, y personas que quieran tener este acercamiento especial a Jesús Palabra.

Duración:

La propuesta originalmente es un año -aunque puede comenzarse en otras fechas-: de la Cuaresma 2021 (17 de Febrero) a la Pascua 2022.

SIETE ACCIONES

1. MARATÓN BÍBLICO
Lectura bíblica diaria por lo menos un capítulo comenzando con el Nuevo Testamento.
  • Cada uno lee de acuerdo con su ritmo de lectura.
  • Automonitoreo personal.
  • En el Domingo de la Palabra 2022, se presentan cuadros mostrando avances y se presentan testimonios.
Subsidios / materiales enviados (adjunto):
  1. Esquema de lectura del Nuevo Testamento
  2. Cuadro -diagrama- para registro de avance (sugerimos utilizar diferentes colores en cada libro)
2. "Y DIJO DIOS..."
Texto de la Sagrada Escritura para reflexión y aplicación para vivir.
  • Publicación semanal (jueves) de texto bíblico a través de Facebook
  • Reflexión personal para descubrir “la verdad” más evidente que Dios dice a la persona en su contexto de vida.
  • Contestar a la pregunta: ¿Qué cosas concretas me pide Dios a través de su Palabra para poner en práctica durante la semana?
  • Monitoreo mensual solicitando que quienes llevan esta actividad, publiquen su experiencia.
Subsidios / materiales enviados (adjunto):
  1. Formato -plantilla- para imprimir las veces que sea necesario.
3. LA BLIBLIA EN UN AÑO
Itinerario de lectura continua o semicontinua de todos los libros de la Sagrada Escritura.
  • Se publica cada día en Facebook, la sugerencia de lectura por capítulos.
4. "GRABA MIS PALABRAS"
Propuesta para memorizar 52 textos bíblicos con su respectiva cita.
  • Se publica cada semana (lunes) un texto bíblico.
  • Las personas trascriben el texto publicado en varios “post it”, mismos que colocan en diferentes lugares -espacios- donde pasan tiempo en el día: pantalla de computadora, espejo, comedor… y traer uno consigo para leerlo en diferentes momentos al día hasta por una semana.
  • Se sugiere colocar los textos escritos ya memorizados en un cuadro o formando una corona en alguna pared.
5. "A TIEMPO Y A DESTIEMPO..."
Compartir la Palabra una vez al mes con una comunidad.
  • Enviar una imagen donde sea visible que compartes la Palabra de Dios con la Biblia en la mano.
6. mosaico de la palabra
Un mes antes del Domingo de la Palabra 2022, se pide a las personas enviar su frase o pasaje bíblico preferido para elaborar un mosaico digital donde brille la Palabra de Dios.
7. ENTRONIZACIÓN DE LA PALABRA EN PASCUA 2022
Quienes hayan participado en las acciones antes propuestas, recibirán un ritual elaborado por el Cardenal Gerald Lacroix, Arzobispo de Quebec, para entronizar la Biblia en su casa, con motivación, canto y oración.

¡SÉ PARTE DE DABAR!

Si te inscribiste al Domingo de la Palabra o al Año EESA de la Palabra, ya formas parte de esta celebración. Pero, si no te has inscrito... ¡Hazlo ahora! Déjanos tus datos a continuación:

* indicates required

Si está en tu corazón colaborar con la misión evangelizadora de la EESA, te invitamos a hacer tu donativo vía PayPal en paypal.me/EscuelaSanAndres. Con tu aportación, haces posible que sigamos generando subsidios, cursos y otros materiales evangelizadores. ¡Dios te bendiga!

Que toda familia evangelizadora
tenga la Biblia en el lugar de honor en su casa